WHV - PATRIMONIO MUNDIAL INTERMUNICIPAL EN LAS LADERAS DE POPOCATEPETL

Código: 
AMVIAC-WC- WHV-07
Disponibilidad: 
Disponible
Estado de Morelos
México
Fecha de inicio: 
08/07/2018
Fecha de fin: 
20/07/2018
Extra fee: 
160.00
Euro
Idiomas: 
Inglés
Tipo de trabajo: 
Edad mínima: 
18
Plazas: 
15
Descripción: 

Proyecto:

En los últimos diez años, la iniciativa de Voluntarios del Patrimonio Mundial (WHV) ha crecido enormemente debido al creciente interés y aprecio por la protección y preservación de los sitios del Patrimonio Mundial. En el año de su décimo aniversario, 51 proyectos de acción de la juventud serán ejecutados en 50 sitios Patrimonio Mundial, de mayo a noviembre, por 46 organizaciones de 32 países. Dentro de la estrategia de trabajo intermunicipal de los municipios de Tlayacapan, Totolapan, Atlatlahucan, Zacualpan de Amilpas, y Yecapixtla. En el estado de Morelos para atraer más turismo a la región, complementar las acciones de desarrollo de cada uno de los actuales ayuntamientos, valorar el patrimonio local tangible e intangible, se propone retomar el recibimiento de voluntarios nacionales e internacionales para realizar tareas de sensibilización a la importancia de preservar el patrimonio cultural local, apoyar en tareas de preservación de algunas partes de los ex-conventos del siglo XVI en las laderas del Popocatépetl. En este proyecto itinerante, los voluntarios pasarán 2 o 3 días en cada una de las comunidades realizando tareas que les permitan cumplir con los objetivos del programa.

Actividades:

A raíz de un sismo muy fuerte en la zona, el 80% de los inmuebles quedaron dañados. Por lo cual, los voluntarios harán estudios de caso e intervendrán los inmuebles con personas especializadas en restauración.
De igual forma harán trabajos con la comunidad para fortalecer la cohesión social después de lo acontecido, presentarán sitios patrimonio mundial de sus países, realizarán entrevistas a turistas y habitantes locales y propondrán actividades lúdicas de sensibilización a la importancia de cuidar el patrimonio. En algunas escuelas de las comunidades se programará una presentación de los sitios de los países o regiones de origen de los voluntarios. La itinerancia les permita a los participantes descubrir la cultura y tradiciones de cada uno de los lugares.

Ubicación:

Estado de Morelos, México.

Terminal:

Estación de Autobuses OCC Cuautla, Morelos.

Idioma:

inglés, cualquier conocimiento del idioma español será bienvenido.

Observaciones:

Se recomienda que traigas artesanías o juegos típicos de tu país. Traer saco de dormir. El hospedaje y la comida vienen incluidos en el campamento