Inscripciones

Para poder participar en cualquiera de las actividades anuales desarrolladas en Waslala, incluida la Campaña de Campos de Trabajo, será requisito imprescindible registrarse como socio de la asociación con una cuota a pagar de 10 euros anuales.

Waslala en una organización muy pequeña que gracias al voluntariado y la colaboración con otras organizaciones realiza muchas actividades a lo largo del año, la asociación necesita las aportaciones de los socios para el mantenimiento de la oficina y el Espacio Waslala, así como para la financiación anual de proyectos locales.

Como socio, la asociación te ofrece el uso gratuito con aviso previo del espacio Waslala para actividades, reuniones y otros eventos, así como acceso a todas las actividades y talleres anuales de Waslala.

Si estás muy interesado en nuestros proyectos y quieres participar más activamente también tienes la posibilidad de acudir a las reuniones y asambleas de la asociación.

Procedimiento a seguir

Lee con atención la descripción de las condiciones de vida y trabajo en un Campo de Trabajo así como las respuestas a las preguntas más frecuentes.

  1. Bucea por la oferta de campos de trabajo clasificada por países y categorías y elige el campo de trabajo más adecuado a tus expectativas y preferencias, es recomendable elegir varias opciones alternativas, ya que puede ocurrir que no queden plazas en la primera opción. Asegúrate de leer toda la información disponible, requerimientos especiales, fechas, extra-fee, etc. en los campos de trabajo que te interesen.
  2. Descarga y rellena el Formulario Solicitud Workcamps. El formulario se debe rellenar en inglés, completando con detalle todos sus apartados y respondiendo con profundidad a sus cuestiones. Este formulario es el utilizado para gestionar las plazas con las organizaciones de acogida, que son los encargados de la selección de los participantes. Para evitar errores y retrasos en la gestión, guarda el documento con tus datos como: Nombre Apellidos.doc (Es importante que nos lo envíes en este formato ya que en ocasiones es necesario editar la solicitud si la primera opción elegida no está disponible).
  3. Si aún no eres socio de Waslala debes ingresar la cuota de socio anual (10€) en el número de cuenta que aparece más abajo para que podamos comenzar a gestionar la plaza en tu campo de trabajo. Concepto: Cuota de Socio+Nombre y apellidos. Si ya lo eres envía tu formulario cumplimentado a workcamps@waslala.net. En algunos países las organizaciones de acogida exigen el envío de una carta de motivación, en la información de cada workcamp aparece especificado si es necesario adjuntar dicha carta al formulario.
  4. La reserva de plaza se realizará por orden de llegada. Una vez recibamos el formulario de solicitud contactaremos con la organización de acogida para tramitar la reserva de tu plaza.
  5. En un plazo aproximado de una o dos semanas, tu plaza será confirmada, ten en cuenta que este plazo puede variar mucho en función del tiempo que quede para el inicio del workcamp, país en el que se desarrolla, etc. Os rogamos que no utilicéis el tlfno para preguntar por la confirmación de la plaza, ya que nos pondremos en contacto con vosotros en el momento en el que así sea.
  6. Una vez la plaza esté confirmada, te lo comunicaremos para que ingreses la "Cuota de Inscripción", siguiendo las indicaciones abajo descritas y entonces confirmemos definitivamente tu plaza.
  7. Aproximadamente un mes antes del campo de trabajo recibirás la Info-sheet (Hoja Informativa) correspondiente a tu campo de trabajo, esta información la facilita la organización de acogida, en algunos casos se envía con mayor antelación y en otros llega pocos días antes. En ella encontrarás información más concreta sobre tu campo de trabajo: cómo llegar, puntos de encuentro, lugar exacto de realización, teléfonos de contacto de la organización, ropas y enseres apropiados a las necesidades del lugar, etc...

Edad

Jóvenes mayores de edad. Desde 18 años, hasta tu propio concepto de "joven". En algunos campos se especifica un rango de edades diferente.

Cuota de inscripción

La gestión del envío a Campos de Trabajo tiene un precio de 90€ en concepto de gastos de inscripción y ayuda a desarrollo de proyectos locales. Esta cantidad debe ser abonada en la cuenta de Waslala en un plazo de 3 días desde que te confirmemos tu plaza en la actividad, ya que la plaza no se puede retener por más tiempo.

Cuenta de Waslala en la Caixa: 2100 1435 72 0200130730

Importante : El pago se puede realizar tanto por transferencia como en ventanilla, pero para una gestión más eficiente es importante que incluyáis en el concepto lo siguiente: "NOMBRE Y APELLIDOS - WW".

Es necesario conservar el comprobante del pago de la inscripción por si fuera necesario acreditar dicho pago.

Cuotas Extraordinarias - Extra Fee

En ciertos campos de trabajo las organizaciones de acogida establecen una cuota extraordinaria, esta información siempre se detalla en la descripción de cada proyecto, es importante revisarlo, ya que las cuotas extraordinarias son una contribución para cubrir los gastos de manutención y estancia y se pagan en el país de destino del campo de trabajo directamente a la organización de acogida.

Plazos

Te recomendamos que tramites tu solicitud e inscripción con la mayor antelación posible (especialmente en la época de verano). Si bien el plazo esta abierto hasta el 30 de Agosto la mayoría de los campos de trabajo se llenan bastante rápido y cuanto más tarde formalices tu solicitud menos posibilidades tendrás de encontrar plazas en ciertos campos.

Horarios de atención al público

Mañanas: Martes y Miércoles de 11:00 a 14:00 (excepto Agosto)
Tardes: L - V de 17:00 a 21:00

Atención teléfonica en el 91 654 74 35  y en Espacio Waslala con cita o aviso previo.

Recomendación

Debido al volumen de trabajo que manejamos utilizaremos principalmente el Correo Electrónico para comunicarnos con los solicitantes, por ello te pedimos que te asegures de que tu cuenta de correo electrónico está en funcionamiento y controles de forma periódica que tu buzón tiene capacidad suficiente para recibir mensajes. Si no tienes fácil acceso a Internet hazlo constar en tu solicitud y nos comunicaremos contigo por otro medio.