Acerca de Waslala

La Asociación Waslala es una iniciativa intercultural que tiene como objetivo promover la diversidad de ideas, pensamientos y comportamientos luchando contra la exclusión de lo diferente y la homogeneización a la que tienden nuestras sociedades, intentando dinamizar para ello a la sociedad mediante el desarrollo de valores de tolerancia, igualdad y respeto a la diferencia, tratando de crear un espacio de encuentro entre individuos y/o asociaciones tanto en el ámbito local como nacional e internacional.

Historia

La Asociación Waslala fue fundada en Diciembre de 2001. La idea de crear esta asociación surgió de un grupo de jóvenes que habían participado en programas internacionales en otros países (como el Servicio de Voluntariado Europeo, Intercambios Juveniles o Campos de Trabajo Internacionales) y que tras su experiencia descubrieron las enormes posibilidades de aprendizaje y desarrollo personal que este tipo de actividades pueden ofrecer a los jóvenes.

Muchos de nosotros ya teníamos una experiencia asociativa importante previa a la creación de Waslala, pero lo que nos entusiasmaba de esta iniciativa era el enriquecimiento de trabajar en lo local con perspectiva internacional. Con esa filosofía decidimos crear nuestra asociación.

Nos seguimos considerando una asociación joven que continúa creciendo y aprendiendo, en los últimos años nos hemos convertido en un referente para los jóvenes en temas relacionados con los programas internacionales. Además hemos creado un lugar de encuentro en el Barrio Centro de Alcobendas, en un local cedido por el ayuntamiento, al que hemos llamado Espacio Waslala, desde el que se impulsan diversas actividades de carácter local.

Actividades y proyectos de Waslala

  • Promoción del voluntariado internacional de corta y larga duración
  • Intercambios Juveniles internacionales
  • Festivales interculturales
  • Acciones informativas y formativas
  • Campos de trabajo internacionales
  • Proyectos de Participación con Jóvenes
  • Dinamización del Espacio Waslala.
  • Participación en Movimientos Internacionales.